¿Sabías que tomar agua es igual de importante en verano como en invierno?

¿Sabías que tomar agua es igual de importante en verano como en invierno?

Beber agua trae diversos beneficios para nuestro cuerpo, el más consciente entre todos es combatir la deshidratación, pero existen muchos otros, sumado a muchos factores que no permiten la desintoxicación e hidratación del cuerpo EN INVIERNO!

 

Algunos síntomas de la deshidratación en invierno son la boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca, los cuales hay que atender con cuidado, ya que si se mantienen y se hace vista gorda, a la larga puede traer una debilitación del sistema inmunológico y por ende, resfriados.

 

Es más, el Instituto se Salud lanzó un estudio en el que avala la recomendación de los doctores de beber 2 litros de agua al día para evitar resfríos, incluso el coordinador auxiliar, Daniel Pérez Medina, dice que mantener la ingesta de agua durante invierno tal cuál en verano, ayuda a prevenir y atacar enfermedades renales, intestinales o de circulación y favorece una correcta hidratación y desintoxicación del organismo.

EL PROBLEMA

La mayoría de la gente no toma agua en invierno por un factor común: el frío. Problema bastante fácil de solucionar, ya que el agua se puede beber de distintas formas, hasta se puede comer!

 

La idea es que la tomes de manera natural, es decir: la sirvas en un vaso y la bebas, pero como el frío es más grande, se pueden buscar otras formas de beberla. La más común en nuestro país es el té o agua de hierbas, formato para beber agua muy cómodo, rico y calientito.

 

Otra forma de tomar agua, es comerla, aunque suene raro: esto se puede hacer comiendo frutas de invierno, hoy en día la mayoría de las frutas están disponibles en invierno, pero las más comunes son caqui, kiwi, membrillo, naranja, pera, plátano, uvas, manzana, higo y granada.

 

A tomar agua para evitar resfriarse!