Aguas San Pedro apoya el deporte y la vida saludable

En el marco de las actividades del 80° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile

Se trata de la segunda corrida que realiza la Policía de Investigaciones en la comuna minera, con el objetivo de motivar a los coronelinos a realizar actividad física y potenciar la participación en familia, a través de instancias que fomentan los estilos de vida saludable.

En este sentido, Aguas San Pedro SA., participa de actividades que beneficien la salud de la comunidad y apoya entregando hidratación y motivando el consumo de agua, dado a sus significativos beneficios. Al respecto, Paola San Martín, Relacionadora Pública de Aguas San Pedro, destacó la importancia de realizar actividad física y el compromiso que tiene la empresa por contribuir en el bienestar de las personas y añadió que, “siempre estamos apoyando a distintas instituciones y a los municipios de Coronel y San Pedro. Ya son muchas las maratones y corridas en las que participamos entregando la hidratación antes, durante y después de la actividad”.

Por su parte, Jorge Torres Santos, encargado de deporte de la Ilustre Municipalidad de Coronel, resaltó que, “el running está siendo furor a nivel nacional y como municipalidad siempre apoyamos las actividades deportivas, y ahora colaboramos con la PDI”. Asimismo, el encargado municipal destaca el apoyo de Aguas San Pedro, “aportan con algo muy importante en estas actividades, la hidratación. Agradecemos la disposición que tienen para participar de todos los eventos en los que solicitamos su colaboración”.

Cerca de 250 personas, de todas las edades, se congregaron en la actividad, para correr en las categorías 2.5, 5 ó 10 km. Abraham Santibanez, obtuvo el primer lugar de la corrida en la categoría 2.5 kilómetros, el joven de 13 años cuenta que, “corro de los 10 años y me gusta porque es sano, también corro por la comuna y por el colegio”. Eduardo Parra, suboficial de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Penco, participó de la corrida y valoró la actividad organizada por la policía civil, “feliz de participar en esta corrida, yo hago atletismo de muy joven y participo de corridas es calle. Creo que es muy importante que se sumen todas las organizaciones para crear estas actividades que benefician a los jóvenes, a los niños y a toda la familia”.