Nuestra empresa

Quiénes Somos

Aguas San Pedro S.A. nace en 2005 para cumplir con los requerimientos de la Licitación de las Concesiones caducadas a Aguacor S.A. realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Es una sociedad de giro exclusivo tal como lo establece la legislación para las empresas que participan del sector Sanitario y está sujeta a las Leyes y Reglamentos del Sector las cuales son supervisadas por la Superintendencia del ramo. Inicia sus operaciones el 1 de Septiembre del año 2005.

A la fecha la sociedad se encuentra operando y realizando la explotación de los servicios de Producción y Distribución de Agua Potable y la Recolección y Tratamiento de Alcantarillado en sus concesiones de servicios sanitarios, distribuidas en 7 comunas y 4 regiones de nuestro País. San Pedro de la Paz, Coronel y Chillan, en la Región del Biobío; Curicó en la Región del Maule; Puerto Montt en la Región de los Lagos, Buin y Colina en la Región Metropolitana.

Directores generales

Pablo Galilea Vial – Director
Felipe Galilea Vial – Director
Pedro Pablo Errazuriz Domínguez – Director
Álvaro Tapia Bravo – Director
Juan José Inzunza Palma – Gerente General

Accionistas

  • Inmobiliaria Inversiones y Asesorías Vientos del Sur. 42,31%
  • Inversiones San Agustín Ltda. 42.31%
  • Inversiones y Asesorías Oriente Ltda. 14.80%
  • Minoritarios. 0.58%

Misión

Prestar servicios sanitarios, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en forma confiable y oportuna, entregando el retorno esperado a nuestros accionistas.

Visión

Aguas San Pedro S.A., se proyecta como una empresa que, dentro del sector sanitario, crece y amplía sus áreas de concesión, alcanzando altos niveles de competitividad y eficiencia. Cumpliendo con los estándares de calidad y protección ambiental establecidos por la legislación chilena.

Valores

  • Amabilidad y Espíritu de Servicio 
  • Respeto por el Medio Ambiente y la Vida de las Personas 
  • Excelencia Empresarial