Aguas San Pedro apoyó Corrida Run For Parkinsons

La sanitaria estuvo presente en la maratón realizada en apoyo a las personas que sufren la enfermedad.

Aguas San Pedro realiza una importante labor de responsabilidad social y tiene un compromiso con la comunidad para fomentar las actividades sociales, recreativas y deportivas. Es así como no dudaron de ser parte de la Corrida Run for Parkinsons, cuyo lema era Corre por el que no puede correr, donde la principal meta era apoyar y visualizar a las personas que sufren la enfermedad degenerativa.

A pesar de que la corrida no tuvo podios, se realizaron reconocimientos a los participantes, entre ellos, Alexis Muñoz –Representante del Consejo de Monumentos Nacionales en la región del Bío Bío- quien también padece la enfermedad Tengo la enfermedad hace 6 años y me la diagnosticaron precisamente porque corriendo presenté un dolor en la rodilla, pero siempre he sido amante del running. Esto tampoco pudiera haber sido realizado sin el apoyo de la empresa privada que se encuentra presente el día de hoy.

Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, hay mucho desconocimiento de la enfermedad, la cual al día de hoy de hoy no tiene cura. Y somos la primera comuna a nivel país que se suma a otros lugares del mundo que también son parte de esta iniciactiva.

Carlos Squella, Pdte. del Club Gruparfa, Agradecer a todas las personas que hicieron posible esta maratón. Y esperamos que se sigan sumando empresas en nuevas versiones.

La campaña “Run for Parkinson” es una acción de información social y de solidaridad con los millones de personas que sufren la Enfermedad de Parkinson en todo el mundo. Por sus características, es un acto que se puede organizar sin restricciones geográficas, gracias a personas solidarias y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación.