Aguas San Pedro hidrató la Triatlón de San Pedro de la Paz

Esto como parte de la labor de responsabilidad social y compromiso con la comunidad que tiene la sanitaria.

El evento contó con la hidratación y apoyo de Aguas San Pedro S.A., quienes estuvieron alentando a los esforzados triatletas durante toda la jornada. Esto como parte de la labor de responsabilidad social y compromiso con la comunidad que tiene la sanitaria.

Más de 200 atletas participaron del evento que tuvo un reconocido escenario de belleza natural de fondo: la Laguna Chica y las calles ribereñas de la Villa. Pero además de su atractivo característico, San Pedro de la Paz cumple con las condiciones ideales para desarrollar la práctica del Triatlón, deporte que combina las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo (atletismo).

La gesta deportiva se realizó gracias a Aguas San Pedro S.A., quien fue el principal auspiciador del evento aportando con poleras e hidratación para los competidores. La empresa participó junto a la Municipalidad de San Pedro y a la agrupación Tribiobío en el lanzamiento de la actividad en la Plaza de Armas de Concepción y posteriormente Juan José Insunza, Gerente General de la sanitaria, entregó alrededor de 250 camisetas deportivas al alcalde Audito Retamal.

La actividad sumó adeptos de todas las edades, desde niñas y niños en la categoría de iniciación, hasta atletas sobre los 50 años, quienes se destacaron por su participación en la extenuante jornada, cuyo requerimiento principal era la resistencia. El alcalde de San Pedro, Audito Retamal, valoró el compromiso de Aguas San Pedro con el deporte “Es una empresa que tiene responsabilidad social y la dedica hacia el deporte, y eso nos facilita a nosotros organizar y festejar a los ganadores. Es una relación público-privada que va a permitir que San Pedro sea una ciudad deportiva.

Moisés Torres, de “Fullrunners” de Concepción, primer lugar general del Triatlón, agradeció a Aguas San Pedro por su apoyo al deporte, ya que según señaló “La hidratación es un fundamental antes, durante y después de la competencia. Hoy día obtuve el primer lugar y eso se debe en parte a una buena hidratación. Me parece fabuloso que se realice este tipo de eventos y espero que se vuelva a repetir”.

María Ignacia Soto, primer lugar categoría sub 23, se sintió satisfecha con su participación “Estoy feliz porque todos los clubes nos juntamos acá y entrenamos siempre, se vio harto compañerismo y es gratificante ver a toda le gente unida por el deporte”.

Jurgen Contreras, primer lugar categoría sobre 50 años y segundo en la General, manifestó que estuvo bueno el apoyo de los organizadores, de la Municipalidad, ya que es fundamental para poder realizar este tipo de competencias.

Héctor Berroeta, primer lugar categoría 24 a 29 años y tercero en la general, manifestó que “Estuvo bueno el circuito tanto en el agua como en bicicleta, tuvo un nivel bien competitivo. Encuentro bueno que se hagan este tipo de eventos, y hacerlo gratuito permite que otras personas se interesen y conozcan este deporte”.